Gestión Preventiva


  1. Análisis de la situación preventiva de la empresa.
  2. Establecimiento de un modelo de gestión preventivo en la empresa mediante:
  • El diseño, implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales que permita la integración de la prevención en la empresa.
  • La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley de prevención de Riesgos Laborales.
  • La planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas y la vigilancia de su eficacia.
  • Programa Anual de Actividades Preventivas.
  • Asesoramiento al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados, en los términos establecidos en la normativa aplicable.
  • Elaboración de la Memoria Anual de Actividades y valoración de la efectividad de la integración de la prevención de riesgos laborales desarrolladas durante el periodo de vigencia del contrato en relación con las actividades preventivas concertadas.
  • Elaboración de la documentación exigible por la Autoridad Laboral según proceda (art. 23.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales).
  • La información de trabajadores y formación de los trabajadores, en los términos previstos en los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • La prestación de los primeros auxilios y planes de emergencia.
  • La vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con los riesgos derivados del trabajo.
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